miércoles, 1 de octubre de 2008

Los alumnos de 4º B tambièn recibieron su libro













Ayer en el foyer de la Biblioteca Pública del Instituto, los alumnos de 4º B recibieron los ejemplares del libro "¿Quién le teme a Demetrio Latov?" de Angeles Durini. Luego de leerles el comienzo de este maravilloso libro, continuaron ellos, en voz alta. Quedaron tan emocionaron que continuaron la lectura en los recreos. Con promesas de continuar en casa.





La novela es digna de leer y se sale de los cánones habituales por varios motivos. Primero, escribe Demetrio, que tiene 12 años y nunca había ido a la escuela, por lo tanto no tenía amigos, hasta que su abuela convence a sus padres y el niño concurre al colegio.
Luego, relata un compañero, en la ciudad la gente comenta que el lugar donde vive Demetrio, en el medio de la montaña, es un sitio que ha despertado a lo largo del tiempo muchas leyendas. Los dos relatos se alternan todo el tiempo.
La trama es que Demetrio se entiende con los lobos, no despierta reflejo en los espejos, habla con los muertos y tiene un cementerio en el fondo de su casa. Todo está narrado a través de diarios íntimos, cartas, e-mails con voces y puntos de vista diferentes. El libro merece que se lo destaque tanto por su histora, por la temática abordada, como por la escritura.


No hay comentarios: